LOS GÉNEROS DEL CONOCIMIENTO EN EL TEXTO ESCOLAR DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: UN ANÁLISIS SEMIAUTOMÁTICO DE SU LECTURABILIDAD
RESUMEN El objetivo del presente estudio fue caracterizar, de acuerdo con indicadores de lecturabilidad, dos de los Géneros de Conocimiento (GCO) más frecuentes en el Texto Escolar (TE) de Lenguaje y Comunicación de Octavo Año Básico en Chile: Exposición de Contenido (EC) y Nota (NOT). Se considerar...
Guardado en:
Autores principales: | ROJAS VILLARROEL,DANIEL, IBÁÑEZ ORELLANA,ROMUALDO, MONCADA NAHUELQUÍN,FERNANDO, SANTANA COVARRUBIAS,ANDREA |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832020000200041 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El Texto Disciplinar en la transmisión del conocimiento especializado
por: Ibáñez,Romualdo
Publicado: (2010) -
Recontextualización del conocimiento en textos escolares chilenos
por: Ibáñez,Romualdo, et al.
Publicado: (2018) -
Organización retórica y relaciones de coherencia en el abstract de biología
por: Ibáñez Orellana,Romualdo, et al.
Publicado: (2015) -
Tipología textual e identificación de nuevos marcadores discursivos del español
por: Piñero Piñero,Gracia, et al.
Publicado: (2009) -
MARCADORES DISCURSIVOS EN NIÑOS DE 7 AÑOS CON TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE: ESTUDIO DESCRIPTIVO
por: ASENJO,SARA, et al.
Publicado: (2020)