Análisis del Trabajo Presencial y No Presencial de Profesores y Alumnos bajo el Concepto del Sistema de Transferencia Europeo de Créditos (ECTS)

En este estudio se analizan los hábitos de trabajo del alumnado durante el año académico 2005-2006 en el primer curso de dos titulaciones, Matemáticas y Psicología, ambas participantes en experiencias de implantación del sistema europeo de créditos (ECTS), realizadas en la Universidad de las Islas B...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Palou,María, Montaño,Juan J
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000400002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062008000400002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620080004000022011-03-11Análisis del Trabajo Presencial y No Presencial de Profesores y Alumnos bajo el Concepto del Sistema de Transferencia Europeo de Créditos (ECTS)Palou,MaríaMontaño,Juan J educación superior créditos ECTS trabajo presencial y no presencial En este estudio se analizan los hábitos de trabajo del alumnado durante el año académico 2005-2006 en el primer curso de dos titulaciones, Matemáticas y Psicología, ambas participantes en experiencias de implantación del sistema europeo de créditos (ECTS), realizadas en la Universidad de las Islas Baleares en España. Además, el estudio ofrece información sobre la repercusión de la implementación de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en la carga de trabajo del profesorado. Los resultados indican que hay una sobre-valoración generalizada de las horas de trabajo del alumnado previstas por el profesorado. Los resultados proveen también valiosa información sobre el costo docente que supone la implantación de créditos ECTS y permite mejorar la planificación del volumen de trabajo del alumnado en función del trabajo real realizado.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.1 n.4 20082008-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000400002es10.4067/S0718-50062008000400002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación superior
créditos ECTS
trabajo presencial y no presencial
spellingShingle educación superior
créditos ECTS
trabajo presencial y no presencial
Palou,María
Montaño,Juan J
Análisis del Trabajo Presencial y No Presencial de Profesores y Alumnos bajo el Concepto del Sistema de Transferencia Europeo de Créditos (ECTS)
description En este estudio se analizan los hábitos de trabajo del alumnado durante el año académico 2005-2006 en el primer curso de dos titulaciones, Matemáticas y Psicología, ambas participantes en experiencias de implantación del sistema europeo de créditos (ECTS), realizadas en la Universidad de las Islas Baleares en España. Además, el estudio ofrece información sobre la repercusión de la implementación de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en la carga de trabajo del profesorado. Los resultados indican que hay una sobre-valoración generalizada de las horas de trabajo del alumnado previstas por el profesorado. Los resultados proveen también valiosa información sobre el costo docente que supone la implantación de créditos ECTS y permite mejorar la planificación del volumen de trabajo del alumnado en función del trabajo real realizado.
author Palou,María
Montaño,Juan J
author_facet Palou,María
Montaño,Juan J
author_sort Palou,María
title Análisis del Trabajo Presencial y No Presencial de Profesores y Alumnos bajo el Concepto del Sistema de Transferencia Europeo de Créditos (ECTS)
title_short Análisis del Trabajo Presencial y No Presencial de Profesores y Alumnos bajo el Concepto del Sistema de Transferencia Europeo de Créditos (ECTS)
title_full Análisis del Trabajo Presencial y No Presencial de Profesores y Alumnos bajo el Concepto del Sistema de Transferencia Europeo de Créditos (ECTS)
title_fullStr Análisis del Trabajo Presencial y No Presencial de Profesores y Alumnos bajo el Concepto del Sistema de Transferencia Europeo de Créditos (ECTS)
title_full_unstemmed Análisis del Trabajo Presencial y No Presencial de Profesores y Alumnos bajo el Concepto del Sistema de Transferencia Europeo de Créditos (ECTS)
title_sort análisis del trabajo presencial y no presencial de profesores y alumnos bajo el concepto del sistema de transferencia europeo de créditos (ects)
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2008
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000400002
work_keys_str_mv AT paloumaria analisisdeltrabajopresencialynopresencialdeprofesoresyalumnosbajoelconceptodelsistemadetransferenciaeuropeodecreditosects
AT montanojuanj analisisdeltrabajopresencialynopresencialdeprofesoresyalumnosbajoelconceptodelsistemadetransferenciaeuropeodecreditosects
_version_ 1714204668060499968