Aprendizaje Basado en Problemas: Seminario Integrado en el Grado de Enfermería
Este trabajo presenta y analiza las experiencias del alumnado en el desarrollo de un seminario integrado, mediante la metodología denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). La experiencia se realiza en asignaturas de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almer...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000400005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo presenta y analiza las experiencias del alumnado en el desarrollo de un seminario integrado, mediante la metodología denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). La experiencia se realiza en asignaturas de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería en España. El estudio se basa en la Teoría Fundamentada en Datos que emplea el método inductivo para descubrir teorías, conceptos e hipótesis, partiendo directamente de los datos. La integración teoría-práctica, el aprendizaje colaborativo y la relevancia de los tutores, son los aspectos más valorados, aunque también surgen opiniones discrepantes sobre su utilidad en la adquisición de ciertas competencias. La experiencia es altamente positiva pero se requiere una planificación más profunda, previa a la puesta en práctica de nuevas metodologías de enseñanza y evaluación como el ABP. |
---|