La Docencia en Ciencias Medioambientales en la Universidad Autónoma de Madrid: Teoría y Práctica

Se presenta un estudio sobre la importancia de habituar a los alumnos de Ciencias Medioambientales a contrastar las teorías sobre generación, reactividad y evolución de contaminantes atmosféricos, con medidas experimentales, o con buenas bases de datos disponibles en Internet. Se aplicó el concepto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martín,Esperanza, Fernández,Oscar, Atienza,Jacobo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062015000600002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620150006000022015-11-18La Docencia en Ciencias Medioambientales en la Universidad Autónoma de Madrid: Teoría y PrácticaMartín,EsperanzaFernández,OscarAtienza,Jacobo análisis de contaminantes contaminantes atmosféricos datos ambientales enseñanza en ciencias ambientales Se presenta un estudio sobre la importancia de habituar a los alumnos de Ciencias Medioambientales a contrastar las teorías sobre generación, reactividad y evolución de contaminantes atmosféricos, con medidas experimentales, o con buenas bases de datos disponibles en Internet. Se aplicó el concepto al análisis de datos recogidos por los autores en los analizadores automáticos del campus de la Universidad Autónoma de Madrid sobre óxidos de nitrógeno, ozono, dióxido de azufre, partículas en suspensión, e intensidad de emisión solar. Las medidas se realizaron en tres periodos anuales y fueron almacenadas en el sistema para adquisición de datos conectado a los analizadores. Los resultados presentados resumen la concentración de los contaminantes en las muestras de aire analizadas, mostrando el bajo nivel de contaminación del campus. Los resultados también ratifican los conceptos teóricos sobre origen y evolución de estos contaminantes en la atmósfera para el lugar y los tiempos seleccionados.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.8 n.6 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600002es10.4067/S0718-50062015000600002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic análisis de contaminantes
contaminantes atmosféricos
datos ambientales
enseñanza en ciencias ambientales
spellingShingle análisis de contaminantes
contaminantes atmosféricos
datos ambientales
enseñanza en ciencias ambientales
Martín,Esperanza
Fernández,Oscar
Atienza,Jacobo
La Docencia en Ciencias Medioambientales en la Universidad Autónoma de Madrid: Teoría y Práctica
description Se presenta un estudio sobre la importancia de habituar a los alumnos de Ciencias Medioambientales a contrastar las teorías sobre generación, reactividad y evolución de contaminantes atmosféricos, con medidas experimentales, o con buenas bases de datos disponibles en Internet. Se aplicó el concepto al análisis de datos recogidos por los autores en los analizadores automáticos del campus de la Universidad Autónoma de Madrid sobre óxidos de nitrógeno, ozono, dióxido de azufre, partículas en suspensión, e intensidad de emisión solar. Las medidas se realizaron en tres periodos anuales y fueron almacenadas en el sistema para adquisición de datos conectado a los analizadores. Los resultados presentados resumen la concentración de los contaminantes en las muestras de aire analizadas, mostrando el bajo nivel de contaminación del campus. Los resultados también ratifican los conceptos teóricos sobre origen y evolución de estos contaminantes en la atmósfera para el lugar y los tiempos seleccionados.
author Martín,Esperanza
Fernández,Oscar
Atienza,Jacobo
author_facet Martín,Esperanza
Fernández,Oscar
Atienza,Jacobo
author_sort Martín,Esperanza
title La Docencia en Ciencias Medioambientales en la Universidad Autónoma de Madrid: Teoría y Práctica
title_short La Docencia en Ciencias Medioambientales en la Universidad Autónoma de Madrid: Teoría y Práctica
title_full La Docencia en Ciencias Medioambientales en la Universidad Autónoma de Madrid: Teoría y Práctica
title_fullStr La Docencia en Ciencias Medioambientales en la Universidad Autónoma de Madrid: Teoría y Práctica
title_full_unstemmed La Docencia en Ciencias Medioambientales en la Universidad Autónoma de Madrid: Teoría y Práctica
title_sort la docencia en ciencias medioambientales en la universidad autónoma de madrid: teoría y práctica
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062015000600002
work_keys_str_mv AT martinesperanza ladocenciaencienciasmedioambientalesenlauniversidadautonomademadridteoriaypractica
AT fernandezoscar ladocenciaencienciasmedioambientalesenlauniversidadautonomademadridteoriaypractica
AT atienzajacobo ladocenciaencienciasmedioambientalesenlauniversidadautonomademadridteoriaypractica
_version_ 1714204714284875776