Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria

Resumen La presente investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación español (I+D+I) Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación universitaria" (EDU-5746-P-Proyecto RAFODIUN). Se analiza una exp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabero-Almenara,Julio, Vázquez-Cano,Esteban, López-Meneses,Eloy
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100025
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062018000100025
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620180001000252018-08-06Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza UniversitariaCabero-Almenara,JulioVázquez-Cano,EstebanLópez-Meneses,Eloy educación tecnológica realidad aumentada recursos didácticos innovación universitaria educación superior Resumen La presente investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación español (I+D+I) Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación universitaria" (EDU-5746-P-Proyecto RAFODIUN). Se analiza una experiencia de innovación universitaria con Realidad Aumentada con 117 estudiantes que cursan asignaturas de Tecnología de la Información y la Comunicación en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España). Se ha aplicado una metodología de investigación cualitativa mediante el diseño de un cuestionario abierto que permite analizar con mayor profundidad la funcionalidad, limitaciones y posibilidades formativas de la realidad aumentada por estudiantes que han empleado la misma en sus procesos formativos. El análisis se ha realizado con ayuda del programa Atlas-Ti y los resultados muestran que la realidad aumentada es una tecnología emergente con amplias posibilidades formativas. Sin embargo, se precisa de una formación e inversión económica para garantizar su éxito en las aulas.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.1 20182018-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100025es10.4067/S0718-50062018000100025
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación tecnológica
realidad aumentada
recursos didácticos
innovación universitaria
educación superior
spellingShingle educación tecnológica
realidad aumentada
recursos didácticos
innovación universitaria
educación superior
Cabero-Almenara,Julio
Vázquez-Cano,Esteban
López-Meneses,Eloy
Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
description Resumen La presente investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación español (I+D+I) Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación universitaria" (EDU-5746-P-Proyecto RAFODIUN). Se analiza una experiencia de innovación universitaria con Realidad Aumentada con 117 estudiantes que cursan asignaturas de Tecnología de la Información y la Comunicación en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España). Se ha aplicado una metodología de investigación cualitativa mediante el diseño de un cuestionario abierto que permite analizar con mayor profundidad la funcionalidad, limitaciones y posibilidades formativas de la realidad aumentada por estudiantes que han empleado la misma en sus procesos formativos. El análisis se ha realizado con ayuda del programa Atlas-Ti y los resultados muestran que la realidad aumentada es una tecnología emergente con amplias posibilidades formativas. Sin embargo, se precisa de una formación e inversión económica para garantizar su éxito en las aulas.
author Cabero-Almenara,Julio
Vázquez-Cano,Esteban
López-Meneses,Eloy
author_facet Cabero-Almenara,Julio
Vázquez-Cano,Esteban
López-Meneses,Eloy
author_sort Cabero-Almenara,Julio
title Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
title_short Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
title_full Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
title_fullStr Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
title_full_unstemmed Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
title_sort uso de la realidad aumentada como recurso didáctico en la enseñanza universitaria
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000100025
work_keys_str_mv AT caberoalmenarajulio usodelarealidadaumentadacomorecursodidacticoenlaensenanzauniversitaria
AT vazquezcanoesteban usodelarealidadaumentadacomorecursodidacticoenlaensenanzauniversitaria
AT lopezmeneseseloy usodelarealidadaumentadacomorecursodidacticoenlaensenanzauniversitaria
_version_ 1714204738794291200