La Leña como Metodología de Aprendizaje Activo para la Construcción

Resumen: El presente artículo muestra los resultados de una intervención del tipo activa utilizando tecnología electromagnética. La experiencia motivadora de la intervención logra ser centro de la atención de los estudiantes en la sala de clases. De esta forma el docente logra establecer una conexió...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodriguez,Arturo B., Leiva,Camila Burgos, Fernández,Washington
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000400109
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062018000400109
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620180004001092018-08-27La Leña como Metodología de Aprendizaje Activo para la ConstrucciónRodriguez,Arturo B.Leiva,Camila BurgosFernández,Washington electromagnetismo comprensión enseñanza-aprendizaje docencia Resumen: El presente artículo muestra los resultados de una intervención del tipo activa utilizando tecnología electromagnética. La experiencia motivadora de la intervención logra ser centro de la atención de los estudiantes en la sala de clases. De esta forma el docente logra establecer una conexión desarrollando la comprensión de la humedad relativa en la leña. La intervención se realizó en dos semestres del año 2017, en la clase de materiales de construcción de la carrera Tecnología en Construcción. Las muestras fueron de similar género y grupo etario. Las variables medidas fueron cinco, las que determinan la comprensión de conceptos tales como tipificación, clasificación, reconocimiento y diferenciación. Los resultados obtenidos fueron significativos mostrando su enorme potencial como elemento de uso en la clase.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.11 n.4 20182018-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000400109es10.4067/S0718-50062018000400109
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic electromagnetismo
comprensión
enseñanza-aprendizaje
docencia
spellingShingle electromagnetismo
comprensión
enseñanza-aprendizaje
docencia
Rodriguez,Arturo B.
Leiva,Camila Burgos
Fernández,Washington
La Leña como Metodología de Aprendizaje Activo para la Construcción
description Resumen: El presente artículo muestra los resultados de una intervención del tipo activa utilizando tecnología electromagnética. La experiencia motivadora de la intervención logra ser centro de la atención de los estudiantes en la sala de clases. De esta forma el docente logra establecer una conexión desarrollando la comprensión de la humedad relativa en la leña. La intervención se realizó en dos semestres del año 2017, en la clase de materiales de construcción de la carrera Tecnología en Construcción. Las muestras fueron de similar género y grupo etario. Las variables medidas fueron cinco, las que determinan la comprensión de conceptos tales como tipificación, clasificación, reconocimiento y diferenciación. Los resultados obtenidos fueron significativos mostrando su enorme potencial como elemento de uso en la clase.
author Rodriguez,Arturo B.
Leiva,Camila Burgos
Fernández,Washington
author_facet Rodriguez,Arturo B.
Leiva,Camila Burgos
Fernández,Washington
author_sort Rodriguez,Arturo B.
title La Leña como Metodología de Aprendizaje Activo para la Construcción
title_short La Leña como Metodología de Aprendizaje Activo para la Construcción
title_full La Leña como Metodología de Aprendizaje Activo para la Construcción
title_fullStr La Leña como Metodología de Aprendizaje Activo para la Construcción
title_full_unstemmed La Leña como Metodología de Aprendizaje Activo para la Construcción
title_sort la leña como metodología de aprendizaje activo para la construcción
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062018000400109
work_keys_str_mv AT rodriguezarturob lalenacomometodologiadeaprendizajeactivoparalaconstruccion
AT leivacamilaburgos lalenacomometodologiadeaprendizajeactivoparalaconstruccion
AT fernandezwashington lalenacomometodologiadeaprendizajeactivoparalaconstruccion
_version_ 1714204745737961472