Estudio del Léxico Especializado en Inglés como Lengua Extranjera en Estudiantes de Pregrado

Resumen: Se presentan los resultados de un estudio de disponibilidad léxica en el cual se encuestó a 350 estudiantes de pedagogía en inglés (1°- 4° año) en 4 centros de interés de tipo especializado: planificación de clases, métodos y enfoques de enseñanza de inglés, evaluación y reflectividad. A pe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quintanilla,Angie E., Salcedo,Pedro A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000400073
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Se presentan los resultados de un estudio de disponibilidad léxica en el cual se encuestó a 350 estudiantes de pedagogía en inglés (1°- 4° año) en 4 centros de interés de tipo especializado: planificación de clases, métodos y enfoques de enseñanza de inglés, evaluación y reflectividad. A pesar de la riqueza de los estudios existentes en el área de disponibilidad léxica, el léxico de las comunidades científicas y/o profesionales ha pasado casi inadvertido para los investigadores. El objetivo de esta investigación es conocer el léxico especializado de estos estudiantes en distintas etapas de su formación inicial docente. Los resultados evidencian que a medida que los estudiantes avanzan en sus estudios el léxico aumenta y se hace más cohesionado. Esto aumenta su nivel de comunicación, lo que se evidencia a través de un incremento sostenido del índice de disponibilidad léxica individual. Este aumento podría explicarse a partir de los conocimientos adquiridos y las experiencias de aprendizaje vividas durante su proceso de formación inicial docente.