Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma

En el artículo se desarrollan algunas ideas asociadas al campo de la epistemología, ciencias cognitivas y ciencias de la educación desde una aproximación compleja. En este contexto, la noción de disonancia epistémica refiere a una interpretación crítica de algunos de los axiomas paradigmáticos que s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oliva Figueroa,Iván
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100019
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-65682010000100019
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-656820100001000192010-06-04Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reformaOliva Figueroa,Iván epistemología complejidad educación En el artículo se desarrollan algunas ideas asociadas al campo de la epistemología, ciencias cognitivas y ciencias de la educación desde una aproximación compleja. En este contexto, la noción de disonancia epistémica refiere a una interpretación crítica de algunos de los axiomas paradigmáticos que subyacen y legitiman, en sus diversos niveles y dimensiones, los modelos de desarrollo en la educación contemporánea.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.25 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100019es10.4067/S0718-65682010000100019
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic epistemología
complejidad
educación
spellingShingle epistemología
complejidad
educación
Oliva Figueroa,Iván
Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma
description En el artículo se desarrollan algunas ideas asociadas al campo de la epistemología, ciencias cognitivas y ciencias de la educación desde una aproximación compleja. En este contexto, la noción de disonancia epistémica refiere a una interpretación crítica de algunos de los axiomas paradigmáticos que subyacen y legitiman, en sus diversos niveles y dimensiones, los modelos de desarrollo en la educación contemporánea.
author Oliva Figueroa,Iván
author_facet Oliva Figueroa,Iván
author_sort Oliva Figueroa,Iván
title Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma
title_short Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma
title_full Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma
title_fullStr Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma
title_full_unstemmed Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma
title_sort breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma
publisher Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100019
work_keys_str_mv AT olivafigueroaivan brevecartografiadeunadisonanciaepistemicaeducacioncomplejidadyreforma
_version_ 1714205452490768384