Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma
En el artículo se desarrollan algunas ideas asociadas al campo de la epistemología, ciencias cognitivas y ciencias de la educación desde una aproximación compleja. En este contexto, la noción de disonancia epistémica refiere a una interpretación crítica de algunos de los axiomas paradigmáticos que s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100019 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-65682010000100019 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-656820100001000192010-06-04Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reformaOliva Figueroa,Iván epistemología complejidad educación En el artículo se desarrollan algunas ideas asociadas al campo de la epistemología, ciencias cognitivas y ciencias de la educación desde una aproximación compleja. En este contexto, la noción de disonancia epistémica refiere a una interpretación crítica de algunos de los axiomas paradigmáticos que subyacen y legitiman, en sus diversos niveles y dimensiones, los modelos de desarrollo en la educación contemporánea.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDERPolis (Santiago) v.9 n.25 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100019es10.4067/S0718-65682010000100019 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
epistemología complejidad educación |
spellingShingle |
epistemología complejidad educación Oliva Figueroa,Iván Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma |
description |
En el artículo se desarrollan algunas ideas asociadas al campo de la epistemología, ciencias cognitivas y ciencias de la educación desde una aproximación compleja. En este contexto, la noción de disonancia epistémica refiere a una interpretación crítica de algunos de los axiomas paradigmáticos que subyacen y legitiman, en sus diversos niveles y dimensiones, los modelos de desarrollo en la educación contemporánea. |
author |
Oliva Figueroa,Iván |
author_facet |
Oliva Figueroa,Iván |
author_sort |
Oliva Figueroa,Iván |
title |
Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma |
title_short |
Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma |
title_full |
Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma |
title_fullStr |
Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma |
title_full_unstemmed |
Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma |
title_sort |
breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma |
publisher |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100019 |
work_keys_str_mv |
AT olivafigueroaivan brevecartografiadeunadisonanciaepistemicaeducacioncomplejidadyreforma |
_version_ |
1714205452490768384 |