El diagnóstico en la escuela como proceso de subjetivación: complejidad, aprendizaje y dominios de observación
El presente artículo presenta una revisión crítica en torno a los procesos de diagnóstico conductual en contextos escolares, atendiendo a sus dimensiones de complejidad y subjetivación. De esta forma, nuestro foco de interpretación vincula interdisciplinariamente las Ciencias de la Educación en gene...
Guardado en:
Autores principales: | Paiva Cornejo,Francisco, Oliva Figueroa,Iván |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Los Lagos. Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas - CEDER
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682014000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma
por: Oliva Figueroa,Iván
Publicado: (2010) -
CONOCIMIENTO Y COMPLEJIDAD: APORTES PARA UNA PARADIGMATOLOGÍA DE LO EDUCATIVO
por: Oliva Figueroa,Iván
Publicado: (2007) -
CONOCIMIENTO, UNIVERSIDAD Y COMPLEJIDAD: BOSQUEJOS EPISTEMICOS Y METODOLÓGICOS PARA UNA VINCULACIÓN TRANSDISCIPLINARIA
por: Oliva Figueroa,Iván
Publicado: (2008) -
El Giro Epistemológico Hermenéutico en la última tradición Científica Moderna
por: Vidal,Rafael
Publicado: (2011) -
Dos Enfoques en el Diseño de un Observador Asintótico para un Proceso Fermentativo Descrito por Ecuaciones Diferenciales Parciales
por: Aguilar-Garnica,Efrén, et al.
Publicado: (2006)