Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico
Resumen El propósito de esta investigación fue analizar las diferencias existentes en el desarrollo inicial de los precursores del lenguaje escrito en niños de distinto nivel socioeconómico (NSE). Se evaluó el desempeño de 81 niños de NSE bajo y 76 niños de NSE alto en precursores de la lectura. Se...
Guardado en:
Autores principales: | Espinoza,Victoria, Rosas,Ricardo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía Educación, Escuela de Pedagogía.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97292019000300023 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Precursores de la Competencia Lectora Inicial en Escolares Hispanoparlantes de Nivel Socioeconómico Vulnerable
por: Balbi,Alejandra, et al.
Publicado: (2020) -
¿Cómo enseñan a leer los profesores de 1° y 2° básico en un contexto de evaluación de desempeño docente en Chile?
por: Medina Morales,Lorena, et al.
Publicado: (2015) -
Desarrollo de la conciencia fonológica en el inicio del proceso de aprendizaje de la lectura
por: Gutiérrez-Fresneda,Raúl, et al.
Publicado: (2020) -
LOS PROCESOS COGNITIVOS Y EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA INICIAL: DIFERENCIAS COGNITIVAS ENTRE BUENOS LECTORES Y LECTORES DEFICIENTES
por: Bravo Valdivieso,Luis, et al.
Publicado: (2004) -
Hacia una caracterización de los textos multimodales usados en formación inicial docente en lenguaje y comunicación
por: Farías Farías,Miguel, et al.
Publicado: (2015)