Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho

Resumen: El propósito es demostrar la importancia que adquiere, para la enseñanza de las ciencias jurídicas, el cómo se relaciona el estudiante con el objeto de conocimiento jurídico o contenido a aprender. En él, se explican algunos de los límites que existen para que esa relación se dé de manera d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez Francisco,Taeli, Cardozo Pozo,Rodrigo, Rubio González,Juan
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica del Norte 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97532019000100213
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-97532019000100213
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-975320190001002132020-01-08Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derechoGómez Francisco,TaeliCardozo Pozo,RodrigoRubio González,Juan Enseñanza del derecho Epistemología jurídica Contenido jurídico. Resumen: El propósito es demostrar la importancia que adquiere, para la enseñanza de las ciencias jurídicas, el cómo se relaciona el estudiante con el objeto de conocimiento jurídico o contenido a aprender. En él, se explican algunos de los límites que existen para que esa relación se dé de manera dialogante y activa, y se plantea por qué el estudiante no interactúa con el sistema teórico jurídico. Todo, con el objeto de superar la reproducción y asimilación pasiva de contenidos. La conclusión central demuestra las debilidades que se deben atender para superar la relación pasiva del estudiante con el objeto de conocimiento educativo jurídico, y cuáles son sus proyecciones para un aula democrática.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica del NorteRevista de derecho (Coquimbo) v.26 20192019-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97532019000100213es10.22199/issn.0718-9753-2019-0013
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Enseñanza del derecho
Epistemología jurídica
Contenido jurídico.
spellingShingle Enseñanza del derecho
Epistemología jurídica
Contenido jurídico.
Gómez Francisco,Taeli
Cardozo Pozo,Rodrigo
Rubio González,Juan
Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho
description Resumen: El propósito es demostrar la importancia que adquiere, para la enseñanza de las ciencias jurídicas, el cómo se relaciona el estudiante con el objeto de conocimiento jurídico o contenido a aprender. En él, se explican algunos de los límites que existen para que esa relación se dé de manera dialogante y activa, y se plantea por qué el estudiante no interactúa con el sistema teórico jurídico. Todo, con el objeto de superar la reproducción y asimilación pasiva de contenidos. La conclusión central demuestra las debilidades que se deben atender para superar la relación pasiva del estudiante con el objeto de conocimiento educativo jurídico, y cuáles son sus proyecciones para un aula democrática.
author Gómez Francisco,Taeli
Cardozo Pozo,Rodrigo
Rubio González,Juan
author_facet Gómez Francisco,Taeli
Cardozo Pozo,Rodrigo
Rubio González,Juan
author_sort Gómez Francisco,Taeli
title Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho
title_short Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho
title_full Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho
title_fullStr Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho
title_full_unstemmed Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho
title_sort factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho
publisher Universidad Católica del Norte
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97532019000100213
work_keys_str_mv AT gomezfranciscotaeli factoreslimitantesdeldialogoentrelosprocesosdeensenanzaaprendizajeyelcontenidojuridicoenlaeducaciondelderecho
AT cardozopozorodrigo factoreslimitantesdeldialogoentrelosprocesosdeensenanzaaprendizajeyelcontenidojuridicoenlaeducaciondelderecho
AT rubiogonzalezjuan factoreslimitantesdeldialogoentrelosprocesosdeensenanzaaprendizajeyelcontenidojuridicoenlaeducaciondelderecho
_version_ 1714206656218267648