Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho
Resumen: El propósito es demostrar la importancia que adquiere, para la enseñanza de las ciencias jurídicas, el cómo se relaciona el estudiante con el objeto de conocimiento jurídico o contenido a aprender. En él, se explican algunos de los límites que existen para que esa relación se dé de manera d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica del Norte
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97532019000100213 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-97532019000100213 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-975320190001002132020-01-08Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derechoGómez Francisco,TaeliCardozo Pozo,RodrigoRubio González,Juan Enseñanza del derecho Epistemología jurídica Contenido jurídico. Resumen: El propósito es demostrar la importancia que adquiere, para la enseñanza de las ciencias jurídicas, el cómo se relaciona el estudiante con el objeto de conocimiento jurídico o contenido a aprender. En él, se explican algunos de los límites que existen para que esa relación se dé de manera dialogante y activa, y se plantea por qué el estudiante no interactúa con el sistema teórico jurídico. Todo, con el objeto de superar la reproducción y asimilación pasiva de contenidos. La conclusión central demuestra las debilidades que se deben atender para superar la relación pasiva del estudiante con el objeto de conocimiento educativo jurídico, y cuáles son sus proyecciones para un aula democrática.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica del NorteRevista de derecho (Coquimbo) v.26 20192019-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97532019000100213es10.22199/issn.0718-9753-2019-0013 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Enseñanza del derecho Epistemología jurídica Contenido jurídico. |
spellingShingle |
Enseñanza del derecho Epistemología jurídica Contenido jurídico. Gómez Francisco,Taeli Cardozo Pozo,Rodrigo Rubio González,Juan Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho |
description |
Resumen: El propósito es demostrar la importancia que adquiere, para la enseñanza de las ciencias jurídicas, el cómo se relaciona el estudiante con el objeto de conocimiento jurídico o contenido a aprender. En él, se explican algunos de los límites que existen para que esa relación se dé de manera dialogante y activa, y se plantea por qué el estudiante no interactúa con el sistema teórico jurídico. Todo, con el objeto de superar la reproducción y asimilación pasiva de contenidos. La conclusión central demuestra las debilidades que se deben atender para superar la relación pasiva del estudiante con el objeto de conocimiento educativo jurídico, y cuáles son sus proyecciones para un aula democrática. |
author |
Gómez Francisco,Taeli Cardozo Pozo,Rodrigo Rubio González,Juan |
author_facet |
Gómez Francisco,Taeli Cardozo Pozo,Rodrigo Rubio González,Juan |
author_sort |
Gómez Francisco,Taeli |
title |
Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho |
title_short |
Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho |
title_full |
Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho |
title_fullStr |
Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho |
title_full_unstemmed |
Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho |
title_sort |
factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho |
publisher |
Universidad Católica del Norte |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-97532019000100213 |
work_keys_str_mv |
AT gomezfranciscotaeli factoreslimitantesdeldialogoentrelosprocesosdeensenanzaaprendizajeyelcontenidojuridicoenlaeducaciondelderecho AT cardozopozorodrigo factoreslimitantesdeldialogoentrelosprocesosdeensenanzaaprendizajeyelcontenidojuridicoenlaeducaciondelderecho AT rubiogonzalezjuan factoreslimitantesdeldialogoentrelosprocesosdeensenanzaaprendizajeyelcontenidojuridicoenlaeducaciondelderecho |
_version_ |
1714206656218267648 |