La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos
Resumen: Las reflexiones de este artículo son resultado de una investigación realizada a partir de los discursos de un grupo de directoras de establecimientos educacionales de enseñanza básica de Chile sobre el proceso de construcción de conocimiento profesional e identidades directivas. Esta invest...
Saved in:
| Main Author: | |
|---|---|
| Language: | Spanish / Castilian |
| Published: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.
2021
|
| Subjects: | |
| Online Access: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092021000100107 |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
| id |
oai:scielo:S0719-04092021000100107 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
oai:scielo:S0719-040920210001001072021-05-19La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenosCarrasco Sáez,Andrea Elizabeth conocimiento profesional identidad interacción social directoras Resumen: Las reflexiones de este artículo son resultado de una investigación realizada a partir de los discursos de un grupo de directoras de establecimientos educacionales de enseñanza básica de Chile sobre el proceso de construcción de conocimiento profesional e identidades directivas. Esta investigación fue de carácter cualitativo, y se posicionó desde un enfoque biográfico narrativo. En ella, participaron diez directoras de escuelas municipales y particulares subvencionadas. Los resultados señalan que la construcción de conocimiento profesional e identidad es un proceso situado, de interacción social, en el que se conjugan saberes teóricos, prácticos y reflexivos, todos a la base de la experiencia personal y profesional de las directoras y con su entorno cotidiano.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.Pensamiento educativo v.58 n.1 20212021-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092021000100107es10.7764/pel.58.1.2021.7 |
| institution |
Scielo Chile |
| collection |
Scielo Chile |
| language |
Spanish / Castilian |
| topic |
conocimiento profesional identidad interacción social directoras |
| spellingShingle |
conocimiento profesional identidad interacción social directoras Carrasco Sáez,Andrea Elizabeth La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
| description |
Resumen: Las reflexiones de este artículo son resultado de una investigación realizada a partir de los discursos de un grupo de directoras de establecimientos educacionales de enseñanza básica de Chile sobre el proceso de construcción de conocimiento profesional e identidades directivas. Esta investigación fue de carácter cualitativo, y se posicionó desde un enfoque biográfico narrativo. En ella, participaron diez directoras de escuelas municipales y particulares subvencionadas. Los resultados señalan que la construcción de conocimiento profesional e identidad es un proceso situado, de interacción social, en el que se conjugan saberes teóricos, prácticos y reflexivos, todos a la base de la experiencia personal y profesional de las directoras y con su entorno cotidiano. |
| author |
Carrasco Sáez,Andrea Elizabeth |
| author_facet |
Carrasco Sáez,Andrea Elizabeth |
| author_sort |
Carrasco Sáez,Andrea Elizabeth |
| title |
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
| title_short |
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
| title_full |
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
| title_fullStr |
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
| title_full_unstemmed |
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
| title_sort |
la construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
| publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación. |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092021000100107 |
| work_keys_str_mv |
AT carrascosaezandreaelizabeth laconstrucciondeconocimientoprofesionaleidentidaddedirectorasdeestablecimientoseducacionaleschilenos |
| _version_ |
1714206727039090688 |