La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos
Resumen: Las reflexiones de este artículo son resultado de una investigación realizada a partir de los discursos de un grupo de directoras de establecimientos educacionales de enseñanza básica de Chile sobre el proceso de construcción de conocimiento profesional e identidades directivas. Esta invest...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092021000100107 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-04092021000100107 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-040920210001001072021-05-19La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenosCarrasco Sáez,Andrea Elizabeth conocimiento profesional identidad interacción social directoras Resumen: Las reflexiones de este artículo son resultado de una investigación realizada a partir de los discursos de un grupo de directoras de establecimientos educacionales de enseñanza básica de Chile sobre el proceso de construcción de conocimiento profesional e identidades directivas. Esta investigación fue de carácter cualitativo, y se posicionó desde un enfoque biográfico narrativo. En ella, participaron diez directoras de escuelas municipales y particulares subvencionadas. Los resultados señalan que la construcción de conocimiento profesional e identidad es un proceso situado, de interacción social, en el que se conjugan saberes teóricos, prácticos y reflexivos, todos a la base de la experiencia personal y profesional de las directoras y con su entorno cotidiano.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación.Pensamiento educativo v.58 n.1 20212021-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092021000100107es10.7764/pel.58.1.2021.7 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
conocimiento profesional identidad interacción social directoras |
spellingShingle |
conocimiento profesional identidad interacción social directoras Carrasco Sáez,Andrea Elizabeth La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
description |
Resumen: Las reflexiones de este artículo son resultado de una investigación realizada a partir de los discursos de un grupo de directoras de establecimientos educacionales de enseñanza básica de Chile sobre el proceso de construcción de conocimiento profesional e identidades directivas. Esta investigación fue de carácter cualitativo, y se posicionó desde un enfoque biográfico narrativo. En ella, participaron diez directoras de escuelas municipales y particulares subvencionadas. Los resultados señalan que la construcción de conocimiento profesional e identidad es un proceso situado, de interacción social, en el que se conjugan saberes teóricos, prácticos y reflexivos, todos a la base de la experiencia personal y profesional de las directoras y con su entorno cotidiano. |
author |
Carrasco Sáez,Andrea Elizabeth |
author_facet |
Carrasco Sáez,Andrea Elizabeth |
author_sort |
Carrasco Sáez,Andrea Elizabeth |
title |
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
title_short |
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
title_full |
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
title_fullStr |
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
title_full_unstemmed |
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
title_sort |
la construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación. |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-04092021000100107 |
work_keys_str_mv |
AT carrascosaezandreaelizabeth laconstrucciondeconocimientoprofesionaleidentidaddedirectorasdeestablecimientoseducacionaleschilenos |
_version_ |
1714206727039090688 |