Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles

Resumen: Los memes constituyen objetos culturales que, por su potencia y proyección, generan modos novedosos de construcción del conocimiento. Como objetivo general nos proponemos caracterizar y analizar las producciones del concurso de fotografías y memes Los Medios en las Escuelas 2019 en el conte...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Saez,Virginia, Carp,Dafne
Langue:Spanish / Castilian
Publié: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2021
Sujets:
Accès en ligne:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2021000200279
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Resumen: Los memes constituyen objetos culturales que, por su potencia y proyección, generan modos novedosos de construcción del conocimiento. Como objetivo general nos proponemos caracterizar y analizar las producciones del concurso de fotografías y memes Los Medios en las Escuelas 2019 en el contexto argentino. Los participantes, de entre 12 a 18 años, fueron motivados a expresar su reflexión sobre los medios y tecnologías en el aula mediante memes. A partir del análisis cualitativo de una muestra de 32 piezas, estos últimos se evidencian como recursos simbólicos significativos para los adolescentes, por su capacidad de condensación de sentidos identitarios, en su relación con las tecnologías y su diferenciación con los adultos.