¿Cómo formar en la didáctica de especialidad a futuros docentes de educación básica? Propuesta de un modelo formativo
Resumen: Este artículo argumenta la importancia de concebir al profesor de educación general básica también como un profesor disciplinar. En el escenario actual, la política educativa señala que estos docentes deben manejar conocimientos disciplinares en nivel experto, cuestión que es problemática p...
Guardado en:
Autores principales: | Gaete-Moscoso,Rosa, Navia Bueno,Francisco, Morales,María Alejandra, Neira Silva,Jorge, Moreno Sajuria,Genevy, Yáñez Pérez,Mariluz |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052020000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile)
por: Garay Aguilar,Mario, et al.
Publicado: (2018) -
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
por: María Martínez-Chico, et al.
Publicado: (2015) -
La apropiación de la enseñanza y el aprendizaje de futuros docentes durante el curso de Didáctica de la Física
por: Laura Buteler, et al.
Publicado: (2021) -
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo
por: Javier RODRÍGUEZ MORENO, et al.
Publicado: (2019) -
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
por: Rocío Jiménez-Fontana, et al.
Publicado: (2020)