Eficacia del programa nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento Norte de Santander

La presente investigación concentró sus esfuerzos en identificar las fortalezas, debilidades, amenazas del Plan Nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento de Norte de Santander., para lo cual se llevó a cabo una investigación bajo un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jessica Jessenia Reales Roa, Marling Carolina Cordero, Raúl Prada Núñez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Redipe 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3e7dd6360dd74949b687ecd6f77cc985
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La presente investigación concentró sus esfuerzos en identificar las fortalezas, debilidades, amenazas del Plan Nacional de inglés 2015-2025 implementado en las instituciones educativas del departamento de Norte de Santander., para lo cual se llevó a cabo una investigación bajo un enfoque cuantitativo en el cual se usó la encuesta como técnica de recolección de información con preguntas cerradas en una escala de 1 a 5, dónde 5 es excelente y 1 es deficiente, aplicadas a los docentes del área de inglés de instituciones de educación básica secundaria de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios; Los resultados se analizaros a través de gráficas y tabla de ponderación con la que se construyó una matriz DOFA con la que se establecieron las fortalezas y debilidades del Programa en el departamento al igual que permitió formular estrategias de gestión que pueden ser aplicadas para mejorar los procesos durante la ejecución del plan. La investigación llegó a la conclusión de que es necesario establecer indicadores de gestión y mejorar la interoperabilidad entre las instituciones educativas y las gubernamentales, así como la integración de los docentes en los procesos de determinación de los temas y herramientas a usar durante las jornadas de capacitación.