Perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal
En este artículo se analizan e interrogan las potencialidadesdidácticas del cine en los espacios de educación superior.Para ello, se revisan diversas propuestas de integración delcine en las aulas universitarias que han sido sistematizadasen dos grandes tradiciones: la educación para el cine y laedu...
Saved in:
Main Authors: | Carlos RODRÍGUEZ-HOYOS, Rafael MANRIQUE SOLANA |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad de Murcia
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/67f324f5cba3448780c18e2d2df2f11b |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Cine y educación (social). Tres miradas pedagógicas de una misma película. El caso «Sleepers»
by: Jordi Solé Blanch, et al.
Published: (2008) -
La historia a través del cine: 10 propuestas didácticas para secundaria y bachillerato
by: Breu, Ramon
Published: (2012) -
BIENVENIDO MISTER CINE A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
by: Francisco José García Borrás
Published: (2009) -
El cine y la literatura de ciencia ficción como herramientas didácticas en la enseñanza de la física: una experiencia en el aula
by: Sergio L. Palacios
Published: (2007) -
Ajuste de cuentas. La Escuela en el cine español
by: Edisa MONDELO GONZÁLEZ
Published: (2007)