La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias

.En el presente artículo se dan a conocer el diseño y los resultados de una experiencia educativa en el que se presentan aportes de la argumentación en el campo de la enseñanza bilingüe de las ciencias. En primer lugar, se abordan los fundamentos de la argumentación en el campo de la didáctica de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pablo Antonio Archila
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/69698a73e6814ff28cc9f8a00f517226
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:69698a73e6814ff28cc9f8a00f517226
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:69698a73e6814ff28cc9f8a00f5172262021-11-11T15:41:22ZLa Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/69698a73e6814ff28cc9f8a00f5172262013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028240007https://doaj.org/toc/1697-011X.En el presente artículo se dan a conocer el diseño y los resultados de una experiencia educativa en el que se presentan aportes de la argumentación en el campo de la enseñanza bilingüe de las ciencias. En primer lugar, se abordan los fundamentos de la argumentación en el campo de la didáctica de las ciencias como habilidad cognitivo-lingüística y su necesaria articulación con otras habilidades de pensamiento. Así mismo, se exponen algunos de los beneficios de la enseñanza bilingüe de las ciencias y sus relaciones con el tema de la argumentación. En segundo lugar, se mencionan las técnicas de recolección de información y criterios de análisis propuestos. En tercer lugar, se tratan los resultados cuyos análisis permiten referirse a la argumentación como una habilidad que dentro de sus diversas potencialidades favorece la enseñanza y el aprendizaje bilingüe de las ciencias. Finalmente, se hace un llamado a la elaboración de más investigaciones que contribuyan a mejorar la comprensión acerca de cómo la argumentación favorece la educación bilingüe en cienciasPablo Antonio ArchilaUniversidad de Cádizarticleargumentacióndidáctica de las cienciaseducación bilingüeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 3, Pp 403-423 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic argumentación
didáctica de las ciencias
educación bilingüe
Social Sciences
H
spellingShingle argumentación
didáctica de las ciencias
educación bilingüe
Social Sciences
H
Pablo Antonio Archila
La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias
description .En el presente artículo se dan a conocer el diseño y los resultados de una experiencia educativa en el que se presentan aportes de la argumentación en el campo de la enseñanza bilingüe de las ciencias. En primer lugar, se abordan los fundamentos de la argumentación en el campo de la didáctica de las ciencias como habilidad cognitivo-lingüística y su necesaria articulación con otras habilidades de pensamiento. Así mismo, se exponen algunos de los beneficios de la enseñanza bilingüe de las ciencias y sus relaciones con el tema de la argumentación. En segundo lugar, se mencionan las técnicas de recolección de información y criterios de análisis propuestos. En tercer lugar, se tratan los resultados cuyos análisis permiten referirse a la argumentación como una habilidad que dentro de sus diversas potencialidades favorece la enseñanza y el aprendizaje bilingüe de las ciencias. Finalmente, se hace un llamado a la elaboración de más investigaciones que contribuyan a mejorar la comprensión acerca de cómo la argumentación favorece la educación bilingüe en ciencias
format article
author Pablo Antonio Archila
author_facet Pablo Antonio Archila
author_sort Pablo Antonio Archila
title La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias
title_short La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias
title_full La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias
title_fullStr La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias
title_full_unstemmed La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias
title_sort la argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/69698a73e6814ff28cc9f8a00f517226
work_keys_str_mv AT pabloantonioarchila laargumentacionysusaportesalaensenanzabilinguedelasciencias
_version_ 1718434282806968320