Por una lectura fílmica del cine en las aulas

La utilización e inclusión del cine en el aula como recurso didáctico en los programas de Secundaria y de Bachillerato, especialmente en las áreas de ciencias sociales y de lengua y literatura, es cada vez más frecuente. Sin embargo el análisis de los filmes utilizados no se realiza desde la especif...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Mercè Coll
Format: article
Langue:CA
EN
IT
Publié: Swervei de publicacions 1998
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/6e8f7b9fc70249d0ace38a91e67d43fd
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:La utilización e inclusión del cine en el aula como recurso didáctico en los programas de Secundaria y de Bachillerato, especialmente en las áreas de ciencias sociales y de lengua y literatura, es cada vez más frecuente. Sin embargo el análisis de los filmes utilizados no se realiza desde la especificidad del lenguaje cinematográfico. Este artículo reivindica la importancia de analizar un texto fílmico como un palimpsesto donde se inscriben las marcas del tiempo. En este sentido, el análisis fílmico es una herramienta fundamental en la didáctica.