Configuración epistémica de la pedagogía. Tendencias que han proliferado en la historia de la educación
En este artículo se hace una revisión temática reflexiva que permite analizar la génesis, evolución, y configuración epistémica de la pedagogía, valorando las principales tendencias que han proliferado en la historia de la educación. Se identifican cinco tendencias u orientaciones epistemológicas: l...
Saved in:
Main Author: | Alexander Ortiz Ocaña |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/7db14d3462c343d4b068572559a6f7fe |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
La crítica de Rancière a la educación moderna: Notas para una discusión sobre las tramas de la pedagogía
by: Rubio,Graciela
Published: (2014) -
La modernización de los contenidos y métodos de enseñanza: reflexiones sobre la Escuela Nueva en Colombia
by: Rafael Ríos Beltrán, et al.
Published: (2014) -
PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL
by: Fanny T. Añaños-Bedriñana
Published: (2012) -
La pedagogía profesional: principales relaciones en el proceso pedagógico.
by: Ortiz Ocaña, Alexander Luis
Published: (2009) -
Pedagogía Social y la Atención y Educación a la Primera Infancia
by: Xavier Úcar, et al.
Published: (2017)