Dyslexia: how it survived (or not) to classification alterations all over the years? Implications to assessment and intervention.
En este artículo se propone abordar históricamente la definición de la dislexia para mostrar su importancia en la comprensión de este específico trastorno de aprendizaje. Muchos criterios cambiaron en las últimas décadas, lo cual obligó a los médicos, profesores, y a otras personas que enfrentan est...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Luis Alberto Maia, Maria de Fátima Simões, Paulo Joaquim Rodrigues, Bruno Alexandre Santos, Fábio André Monteiro, Lina Cecília Castanho, Mariana Matos Magalhães, Paula Susana Mendes, Tânia Soraia Augusto, Ana Alexandra Eusébio |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES PT |
Publié: |
CAEN
2017
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doi.org/10.7714/CNPS/11.3.209 https://doaj.org/article/9b97634b16a5465883a2ae46378be5bf |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Las clasificaciones psiquiátricas actuales y su relación con el estatus cientifico de la psiquiatría
par: González Morales, Andrea
Publié: (2016) -
Dislexia y bilingüismo: estudios de caso en población infantil
par: Miguel David Marín-Ospina, et autres
Publié: (2019) -
Aportaciones y Limitaciones del DSM-5 desde la Psicología Clínica
par: Echeburúa,Enrique, et autres
Publié: (2014) -
DSM-IV: Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales
Publié: (1998) -
Habilidades fonológicas, precisión lectora y velocidad en pacientes con dislexia.
par: Julieta Fumagalli, et autres
Publié: (2016)