La gestión de la identidad visual corporativa de las universidades españolas
Este trabajo estudia la gestión de la identidad visual corporativa de todas las universidades establecidas legalmente en España en el curso 2015/2016. El análisis se estructura en torno a las siguientes preguntas: ¿Existe una marca gráfica única para representar a la institución?, ¿Existe un manual...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a557da37b21946a783183baffb7062f1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a557da37b21946a783183baffb7062f1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a557da37b21946a783183baffb7062f12021-12-05T09:44:20ZLa gestión de la identidad visual corporativa de las universidades españolas10.5565/rev/grafica.732339-75002014-9298https://doaj.org/article/a557da37b21946a783183baffb7062f12017-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/73https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298Este trabajo estudia la gestión de la identidad visual corporativa de todas las universidades establecidas legalmente en España en el curso 2015/2016. El análisis se estructura en torno a las siguientes preguntas: ¿Existe una marca gráfica única para representar a la institución?, ¿Existe un manual accesible a toda la comunidad universitaria?, ¿Es dicho manual respetado en el sitio web? La hipótesis establece que la universidad española es una institución con un carácter tradicional y conservador, pero que ha realizado un gran esfuerzo por modernizarse y por presentarse de forma atractiva a la sociedad. Dicho esfuerzo ha implicado la creación de nuevas marcas gráficas que ayudan a las universidades a tener una imagen más contemporánea. Pero que conviven con los escudos de inspiración heráldica originales de forma poco ordenada. Blas José Subiela HernándezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlemarca gráficamanual de identidad visualuniversidadheráldicaDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 5, Iss 10 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
marca gráfica manual de identidad visual universidad heráldica Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
marca gráfica manual de identidad visual universidad heráldica Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Blas José Subiela Hernández La gestión de la identidad visual corporativa de las universidades españolas |
description |
Este trabajo estudia la gestión de la identidad visual corporativa de todas las universidades establecidas legalmente en España en el curso 2015/2016. El análisis se estructura en torno a las siguientes preguntas: ¿Existe una marca gráfica única para representar a la institución?, ¿Existe un manual accesible a toda la comunidad universitaria?, ¿Es dicho manual respetado en el sitio web?
La hipótesis establece que la universidad española es una institución con un carácter tradicional y conservador, pero que ha realizado un gran esfuerzo por modernizarse y por presentarse de forma atractiva a la sociedad. Dicho esfuerzo ha implicado la creación de nuevas marcas gráficas que ayudan a las universidades a tener una imagen más contemporánea. Pero que conviven con los escudos de inspiración heráldica originales de forma poco ordenada.
|
format |
article |
author |
Blas José Subiela Hernández |
author_facet |
Blas José Subiela Hernández |
author_sort |
Blas José Subiela Hernández |
title |
La gestión de la identidad visual corporativa de las universidades españolas |
title_short |
La gestión de la identidad visual corporativa de las universidades españolas |
title_full |
La gestión de la identidad visual corporativa de las universidades españolas |
title_fullStr |
La gestión de la identidad visual corporativa de las universidades españolas |
title_full_unstemmed |
La gestión de la identidad visual corporativa de las universidades españolas |
title_sort |
la gestión de la identidad visual corporativa de las universidades españolas |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/a557da37b21946a783183baffb7062f1 |
work_keys_str_mv |
AT blasjosesubielahernandez lagestiondelaidentidadvisualcorporativadelasuniversidadesespanolas |
_version_ |
1718372574574936064 |