Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
En este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o problemas en los que se introducen, de forma intencionada, ciertos errores o incongruencias en su resolución o bien, en la inte...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/aa04948e3f504fd0b4cf2a70baf190eb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al
estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o
problemas en los que se introducen, de forma intencionada, ciertos errores o
incongruencias en su resolución o bien, en la interpretación del resultado, con la
finalidad de que sean detectados y analizados por los alumnos. Se pretende, con ello,
que los alumnos desarrollen una serie de actitudes y destrezas científicas, necesarias
en el aprendizaje de la Física. Como orientación general, se describe el marco
didáctico y metodológico en el que pueden ser aplicadas en el aula. |
---|