Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
En este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o problemas en los que se introducen, de forma intencionada, ciertos errores o incongruencias en su resolución o bien, en la inte...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/aa04948e3f504fd0b4cf2a70baf190eb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:aa04948e3f504fd0b4cf2a70baf190eb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:aa04948e3f504fd0b4cf2a70baf190eb2021-11-11T15:41:18ZUna propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía1697-011Xhttps://doaj.org/article/aa04948e3f504fd0b4cf2a70baf190eb2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030310https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o problemas en los que se introducen, de forma intencionada, ciertos errores o incongruencias en su resolución o bien, en la interpretación del resultado, con la finalidad de que sean detectados y analizados por los alumnos. Se pretende, con ello, que los alumnos desarrollen una serie de actitudes y destrezas científicas, necesarias en el aprendizaje de la Física. Como orientación general, se describe el marco didáctico y metodológico en el que pueden ser aplicadas en el aula.Antonio García-CarmonaUniversidad de Cádizarticleconservación de la energíaenseñanza de la físicaresolución de problemassituaciones problemáticasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 3, Pp 496-506 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
conservación de la energía enseñanza de la física resolución de problemas situaciones problemáticas Social Sciences H |
spellingShingle |
conservación de la energía enseñanza de la física resolución de problemas situaciones problemáticas Social Sciences H Antonio García-Carmona Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía |
description |
En este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al
estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o
problemas en los que se introducen, de forma intencionada, ciertos errores o
incongruencias en su resolución o bien, en la interpretación del resultado, con la
finalidad de que sean detectados y analizados por los alumnos. Se pretende, con ello,
que los alumnos desarrollen una serie de actitudes y destrezas científicas, necesarias
en el aprendizaje de la Física. Como orientación general, se describe el marco
didáctico y metodológico en el que pueden ser aplicadas en el aula. |
format |
article |
author |
Antonio García-Carmona |
author_facet |
Antonio García-Carmona |
author_sort |
Antonio García-Carmona |
title |
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía |
title_short |
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía |
title_full |
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía |
title_fullStr |
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía |
title_full_unstemmed |
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía |
title_sort |
una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/aa04948e3f504fd0b4cf2a70baf190eb |
work_keys_str_mv |
AT antoniogarciacarmona unapropuestadesituacionesproblematicasenlaensenanzadelprincipiodeconservaciondelaenergia |
_version_ |
1718434368863600640 |