Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía

En este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o problemas en los que se introducen, de forma intencionada, ciertos errores o incongruencias en su resolución o bien, en la inte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonio García-Carmona
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/aa04948e3f504fd0b4cf2a70baf190eb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:aa04948e3f504fd0b4cf2a70baf190eb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:aa04948e3f504fd0b4cf2a70baf190eb2021-11-11T15:41:18ZUna propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía1697-011Xhttps://doaj.org/article/aa04948e3f504fd0b4cf2a70baf190eb2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030310https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o problemas en los que se introducen, de forma intencionada, ciertos errores o incongruencias en su resolución o bien, en la interpretación del resultado, con la finalidad de que sean detectados y analizados por los alumnos. Se pretende, con ello, que los alumnos desarrollen una serie de actitudes y destrezas científicas, necesarias en el aprendizaje de la Física. Como orientación general, se describe el marco didáctico y metodológico en el que pueden ser aplicadas en el aula.Antonio García-CarmonaUniversidad de Cádizarticleconservación de la energíaenseñanza de la físicaresolución de problemassituaciones problemáticasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 3, Pp 496-506 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic conservación de la energía
enseñanza de la física
resolución de problemas
situaciones problemáticas
Social Sciences
H
spellingShingle conservación de la energía
enseñanza de la física
resolución de problemas
situaciones problemáticas
Social Sciences
H
Antonio García-Carmona
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
description En este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o problemas en los que se introducen, de forma intencionada, ciertos errores o incongruencias en su resolución o bien, en la interpretación del resultado, con la finalidad de que sean detectados y analizados por los alumnos. Se pretende, con ello, que los alumnos desarrollen una serie de actitudes y destrezas científicas, necesarias en el aprendizaje de la Física. Como orientación general, se describe el marco didáctico y metodológico en el que pueden ser aplicadas en el aula.
format article
author Antonio García-Carmona
author_facet Antonio García-Carmona
author_sort Antonio García-Carmona
title Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
title_short Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
title_full Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
title_fullStr Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
title_full_unstemmed Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
title_sort una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/aa04948e3f504fd0b4cf2a70baf190eb
work_keys_str_mv AT antoniogarciacarmona unapropuestadesituacionesproblematicasenlaensenanzadelprincipiodeconservaciondelaenergia
_version_ 1718434368863600640