Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción
Se presenta un modelo de innovación que afecta al Practicum del Máster de Educación Secundaria, que implica la socialización del futuro profesor dentro de un grupo de investigación-acción, en el que pueda adquirir parte de las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo profesional. El elemen...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d54ac2ce2ee54d65ac9c6d1422281575 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d54ac2ce2ee54d65ac9c6d1422281575 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d54ac2ce2ee54d65ac9c6d14222815752021-11-11T15:41:22ZUn modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción1697-011Xhttps://doaj.org/article/d54ac2ce2ee54d65ac9c6d14222815752013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937015https://doaj.org/toc/1697-011XSe presenta un modelo de innovación que afecta al Practicum del Máster de Educación Secundaria, que implica la socialización del futuro profesor dentro de un grupo de investigación-acción, en el que pueda adquirir parte de las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo profesional. El elemento motor está basado en el desarrollo de competencias científicas del alumnado de secundaria centrado en la indagación, la autoevaluación, el intercambio de información y la reflexión como elementos de mejora, pero también en las competencias profesionales de los futuros docentes. El alumnado del Practicum valoró de forma muy positiva su implicación en el grupo, así como la realización de experiencias de naturaleza investigativa con el alumnado de Enseñanza Secundaria.Bartolomé Vázquez-BernalRoque Jiménez-PérezUniversidad de Cádizarticlecompetencias en cienciaseducación secundariaformación inicial del profesorado investigaciónacciónpracticumSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 709-727 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
competencias en ciencias educación secundaria formación inicial del profesorado investigación acción practicum Social Sciences H |
spellingShingle |
competencias en ciencias educación secundaria formación inicial del profesorado investigación acción practicum Social Sciences H Bartolomé Vázquez-Bernal Roque Jiménez-Pérez Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción |
description |
Se presenta un modelo de innovación que afecta al Practicum del Máster de Educación Secundaria, que implica la socialización del futuro profesor dentro de un grupo de investigación-acción, en el que pueda adquirir parte de las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo profesional. El elemento motor está basado en el desarrollo de competencias científicas del alumnado de secundaria centrado en la indagación, la autoevaluación, el intercambio de información y la reflexión como elementos de mejora, pero también en las competencias profesionales de los futuros docentes. El alumnado del Practicum valoró de forma muy positiva su implicación en el grupo, así como la realización de experiencias de naturaleza investigativa con el alumnado de Enseñanza Secundaria. |
format |
article |
author |
Bartolomé Vázquez-Bernal Roque Jiménez-Pérez |
author_facet |
Bartolomé Vázquez-Bernal Roque Jiménez-Pérez |
author_sort |
Bartolomé Vázquez-Bernal |
title |
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción |
title_short |
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción |
title_full |
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción |
title_fullStr |
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción |
title_full_unstemmed |
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción |
title_sort |
un modelo de innovación en el practicum de secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/d54ac2ce2ee54d65ac9c6d1422281575 |
work_keys_str_mv |
AT bartolomevazquezbernal unmodelodeinnovacionenelpracticumdesecundarialainmersiondentrodeungrupodeinvestigacionaccion AT roquejimenezperez unmodelodeinnovacionenelpracticumdesecundarialainmersiondentrodeungrupodeinvestigacionaccion |
_version_ |
1718434308673241088 |