Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción

Se presenta un modelo de innovación que afecta al Practicum del Máster de Educación Secundaria, que implica la socialización del futuro profesor dentro de un grupo de investigación-acción, en el que pueda adquirir parte de las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo profesional. El elemen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bartolomé Vázquez-Bernal, Roque Jiménez-Pérez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d54ac2ce2ee54d65ac9c6d1422281575
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d54ac2ce2ee54d65ac9c6d1422281575
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d54ac2ce2ee54d65ac9c6d14222815752021-11-11T15:41:22ZUn modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción1697-011Xhttps://doaj.org/article/d54ac2ce2ee54d65ac9c6d14222815752013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937015https://doaj.org/toc/1697-011XSe presenta un modelo de innovación que afecta al Practicum del Máster de Educación Secundaria, que implica la socialización del futuro profesor dentro de un grupo de investigación-acción, en el que pueda adquirir parte de las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo profesional. El elemento motor está basado en el desarrollo de competencias científicas del alumnado de secundaria centrado en la indagación, la autoevaluación, el intercambio de información y la reflexión como elementos de mejora, pero también en las competencias profesionales de los futuros docentes. El alumnado del Practicum valoró de forma muy positiva su implicación en el grupo, así como la realización de experiencias de naturaleza investigativa con el alumnado de Enseñanza Secundaria.Bartolomé Vázquez-BernalRoque Jiménez-PérezUniversidad de Cádizarticlecompetencias en cienciaseducación secundariaformación inicial del profesorado investigaciónacciónpracticumSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 709-727 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic competencias en ciencias
educación secundaria
formación inicial del profesorado investigación
acción
practicum
Social Sciences
H
spellingShingle competencias en ciencias
educación secundaria
formación inicial del profesorado investigación
acción
practicum
Social Sciences
H
Bartolomé Vázquez-Bernal
Roque Jiménez-Pérez
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción
description Se presenta un modelo de innovación que afecta al Practicum del Máster de Educación Secundaria, que implica la socialización del futuro profesor dentro de un grupo de investigación-acción, en el que pueda adquirir parte de las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo profesional. El elemento motor está basado en el desarrollo de competencias científicas del alumnado de secundaria centrado en la indagación, la autoevaluación, el intercambio de información y la reflexión como elementos de mejora, pero también en las competencias profesionales de los futuros docentes. El alumnado del Practicum valoró de forma muy positiva su implicación en el grupo, así como la realización de experiencias de naturaleza investigativa con el alumnado de Enseñanza Secundaria.
format article
author Bartolomé Vázquez-Bernal
Roque Jiménez-Pérez
author_facet Bartolomé Vázquez-Bernal
Roque Jiménez-Pérez
author_sort Bartolomé Vázquez-Bernal
title Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción
title_short Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción
title_full Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción
title_fullStr Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción
title_full_unstemmed Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción
title_sort un modelo de innovación en el practicum de secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/d54ac2ce2ee54d65ac9c6d1422281575
work_keys_str_mv AT bartolomevazquezbernal unmodelodeinnovacionenelpracticumdesecundarialainmersiondentrodeungrupodeinvestigacionaccion
AT roquejimenezperez unmodelodeinnovacionenelpracticumdesecundarialainmersiondentrodeungrupodeinvestigacionaccion
_version_ 1718434308673241088