Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias

Este trabajo surge de las actividades en Formación Continua del profesorado que hemosdesarrollado durante un período entre los 5 y 10 últimos diez años en el País Vasco y Cantabriaa través del Departamento de Educación del País Vasco y del Centro de Profesores y Recursosde Camargo (Cantabria). Las a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jenaro Guisasola, María Eugenia Pintos, Teresa Santos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2001
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e367938892df4e2cb85786d61d5ae78d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e367938892df4e2cb85786d61d5ae78d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e367938892df4e2cb85786d61d5ae78d2021-11-11T15:00:54ZFormación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias0213-86462530-3791https://doaj.org/article/e367938892df4e2cb85786d61d5ae78d2001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404113https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este trabajo surge de las actividades en Formación Continua del profesorado que hemosdesarrollado durante un período entre los 5 y 10 últimos diez años en el País Vasco y Cantabriaa través del Departamento de Educación del País Vasco y del Centro de Profesores y Recursosde Camargo (Cantabria). Las actividades de formación realizadas han sido fundamentadas en elcuerpo teórico de la Didáctica de las Ciencias, de forma que no fueran un conjunto de cursosinconexos y sin relación con la problemática del aula. Una de las conclusiones del análisis delas experiencias realizadas es la importancia de que los profesores participen de forma conti-nuada en grupos de trabajo y reflexión sobre su práctica docente y, que este trabajo sea apoya-do por tutores y por la administración educativa.Jenaro GuisasolaMaría Eugenia PintosTeresa SantosUniversidad de Murcia articleformación continua del profesoradogrupos de trabajo de profesoresEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 41, Pp 207-222 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación continua del profesorado
grupos de trabajo de profesores
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación continua del profesorado
grupos de trabajo de profesores
Education
L
Education (General)
L7-991
Jenaro Guisasola
María Eugenia Pintos
Teresa Santos
Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias
description Este trabajo surge de las actividades en Formación Continua del profesorado que hemosdesarrollado durante un período entre los 5 y 10 últimos diez años en el País Vasco y Cantabriaa través del Departamento de Educación del País Vasco y del Centro de Profesores y Recursosde Camargo (Cantabria). Las actividades de formación realizadas han sido fundamentadas en elcuerpo teórico de la Didáctica de las Ciencias, de forma que no fueran un conjunto de cursosinconexos y sin relación con la problemática del aula. Una de las conclusiones del análisis delas experiencias realizadas es la importancia de que los profesores participen de forma conti-nuada en grupos de trabajo y reflexión sobre su práctica docente y, que este trabajo sea apoya-do por tutores y por la administración educativa.
format article
author Jenaro Guisasola
María Eugenia Pintos
Teresa Santos
author_facet Jenaro Guisasola
María Eugenia Pintos
Teresa Santos
author_sort Jenaro Guisasola
title Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias
title_short Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias
title_full Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias
title_fullStr Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias
title_full_unstemmed Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias
title_sort formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/e367938892df4e2cb85786d61d5ae78d
work_keys_str_mv AT jenaroguisasola formacioncontinuadelprofesoradoinvestigacioneducativaeinnovacionenlaensenanzadelasciencias
AT mariaeugeniapintos formacioncontinuadelprofesoradoinvestigacioneducativaeinnovacionenlaensenanzadelasciencias
AT teresasantos formacioncontinuadelprofesoradoinvestigacioneducativaeinnovacionenlaensenanzadelasciencias
_version_ 1718437937299849216