Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias
Este trabajo surge de las actividades en Formación Continua del profesorado que hemosdesarrollado durante un período entre los 5 y 10 últimos diez años en el País Vasco y Cantabriaa través del Departamento de Educación del País Vasco y del Centro de Profesores y Recursosde Camargo (Cantabria). Las a...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e367938892df4e2cb85786d61d5ae78d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e367938892df4e2cb85786d61d5ae78d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e367938892df4e2cb85786d61d5ae78d2021-11-11T15:00:54ZFormación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias0213-86462530-3791https://doaj.org/article/e367938892df4e2cb85786d61d5ae78d2001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404113https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este trabajo surge de las actividades en Formación Continua del profesorado que hemosdesarrollado durante un período entre los 5 y 10 últimos diez años en el País Vasco y Cantabriaa través del Departamento de Educación del País Vasco y del Centro de Profesores y Recursosde Camargo (Cantabria). Las actividades de formación realizadas han sido fundamentadas en elcuerpo teórico de la Didáctica de las Ciencias, de forma que no fueran un conjunto de cursosinconexos y sin relación con la problemática del aula. Una de las conclusiones del análisis delas experiencias realizadas es la importancia de que los profesores participen de forma conti-nuada en grupos de trabajo y reflexión sobre su práctica docente y, que este trabajo sea apoya-do por tutores y por la administración educativa.Jenaro GuisasolaMaría Eugenia PintosTeresa SantosUniversidad de Murcia articleformación continua del profesoradogrupos de trabajo de profesoresEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 41, Pp 207-222 (2001) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación continua del profesorado grupos de trabajo de profesores Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación continua del profesorado grupos de trabajo de profesores Education L Education (General) L7-991 Jenaro Guisasola María Eugenia Pintos Teresa Santos Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias |
description |
Este trabajo surge de las actividades en Formación Continua del profesorado que hemosdesarrollado durante un período entre los 5 y 10 últimos diez años en el País Vasco y Cantabriaa través del Departamento de Educación del País Vasco y del Centro de Profesores y Recursosde Camargo (Cantabria). Las actividades de formación realizadas han sido fundamentadas en elcuerpo teórico de la Didáctica de las Ciencias, de forma que no fueran un conjunto de cursosinconexos y sin relación con la problemática del aula. Una de las conclusiones del análisis delas experiencias realizadas es la importancia de que los profesores participen de forma conti-nuada en grupos de trabajo y reflexión sobre su práctica docente y, que este trabajo sea apoya-do por tutores y por la administración educativa. |
format |
article |
author |
Jenaro Guisasola María Eugenia Pintos Teresa Santos |
author_facet |
Jenaro Guisasola María Eugenia Pintos Teresa Santos |
author_sort |
Jenaro Guisasola |
title |
Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias |
title_short |
Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias |
title_full |
Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias |
title_fullStr |
Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias |
title_full_unstemmed |
Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias |
title_sort |
formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2001 |
url |
https://doaj.org/article/e367938892df4e2cb85786d61d5ae78d |
work_keys_str_mv |
AT jenaroguisasola formacioncontinuadelprofesoradoinvestigacioneducativaeinnovacionenlaensenanzadelasciencias AT mariaeugeniapintos formacioncontinuadelprofesoradoinvestigacioneducativaeinnovacionenlaensenanzadelasciencias AT teresasantos formacioncontinuadelprofesoradoinvestigacioneducativaeinnovacionenlaensenanzadelasciencias |
_version_ |
1718437937299849216 |