Procesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuro
En este estudio sobre los procesos de aprendizaje en niños y niñas prematuros, buscamos establecer las características del desempeño del niño o la niña pretérmino en las actividades base del aprendizaje, en comparación con un grupo de niños y niñas nacidos a término, entre 6 y 10 años de edad. Selec...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES PT |
Published: |
Universidad de Manizales
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/f88ae3bbbbd74a0bbc67a0890d67fbed |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | En este estudio sobre los procesos de aprendizaje en niños y niñas prematuros, buscamos establecer las características del desempeño del niño o la niña pretérmino en las actividades base del aprendizaje, en comparación con un grupo de niños y niñas nacidos a término, entre 6 y 10 años de edad. Seleccionamos la muestra según un modelo no probabilístico y voluntario, con un total de 160 participantes, divididos en un grupo clínico de 80 niños y niñas prematuros y otro grupo de 80 niños y niñas nacidos a término. El enfoque empleado para esta investigación es de tipo cuantitativo y el diseño que utilizamos fue comparativo-correlacional, con la aplicación de subtest para evaluar procesos de escritura, lectura, cálculo y lenguaje, siendo la comprensión y la discriminación fonológica las principales dificultades para las personas prematuras, así como procesos de cálculo mental. |
---|