Absolutez y relatividad del cristianismo
El significado de los términos absoluto y relativo no se agota como simple contradicción abstracta, sino que implica una superación de la misma que, de este modo, se abre a un significado positivo y propio en cuanto infinitud sustentadora de la multiplicidad de los seres finitos. Así lo plantea la d...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
2008
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Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492008000100009 |
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oai:scielo:S0049-344920080001000092009-03-10Absolutez y relatividad del cristianismoNoemi C,Juan absolutez relatividad infinitud Hegel Troeltsch Lehmann Bernhardt El significado de los términos absoluto y relativo no se agota como simple contradicción abstracta, sino que implica una superación de la misma que, de este modo, se abre a un significado positivo y propio en cuanto infinitud sustentadora de la multiplicidad de los seres finitos. Así lo plantea la distinción hegeliana entre verdadera y mala absolutez del cristianismo de acuerdo a la síntesis de K. Lehmann y R. Bernhardt. El artículo se cierra con una hipótesis conclusiva que postula una absoluta relatividad del cristianismo en cuanto este pretende una absolutez no contrapuesta sino como atributo de la relatividad de la historia de todos y cada uno de los hombres que se fundamenta cristológicamente.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de TeologíaTeología y vida v.49 n.1-2 20082008-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492008000100009es10.4067/S0049-34492008000100009 |
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