Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés
Resumen Este estudio pretende explorar las representaciones que alumnos y profesores de la Pedagogía de Inglés de la Universidad de Santiago de Chile tienen respecto a dichas estructuras estudiadas durante el primer semestre del primer año de la carrera. En este estudio se realizó una encuesta para...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica Silva Henríquez
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112017000100419 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0716-58112017000100419 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0716-581120170001004192017-11-09Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglésOrrego,RoxanaSinger,NéstorÚbeda,RicardoYáñez,Sixto estructuras gramaticales complejidad representaciones sociales enseñanza de inglés como lengua extranjera Resumen Este estudio pretende explorar las representaciones que alumnos y profesores de la Pedagogía de Inglés de la Universidad de Santiago de Chile tienen respecto a dichas estructuras estudiadas durante el primer semestre del primer año de la carrera. En este estudio se realizó una encuesta para recabar datos de alumnos y profesores del programa señalado. Se establece que la complejidad está asociada mayoritariamente a la frase verbal. Luego, se comprueba que dichas estructuras sí poseen una carga innata de complejidad para los estudiantes. Finalmente, el estudio concluye con algunos lineamientos para el diseño de materiales y posibles estudios futuros.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.35 20172017-05-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112017000100419es10.4067/S0716-58112017000100419 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
estructuras gramaticales complejidad representaciones sociales enseñanza de inglés como lengua extranjera |
spellingShingle |
estructuras gramaticales complejidad representaciones sociales enseñanza de inglés como lengua extranjera Orrego,Roxana Singer,Néstor Úbeda,Ricardo Yáñez,Sixto Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés |
description |
Resumen Este estudio pretende explorar las representaciones que alumnos y profesores de la Pedagogía de Inglés de la Universidad de Santiago de Chile tienen respecto a dichas estructuras estudiadas durante el primer semestre del primer año de la carrera. En este estudio se realizó una encuesta para recabar datos de alumnos y profesores del programa señalado. Se establece que la complejidad está asociada mayoritariamente a la frase verbal. Luego, se comprueba que dichas estructuras sí poseen una carga innata de complejidad para los estudiantes. Finalmente, el estudio concluye con algunos lineamientos para el diseño de materiales y posibles estudios futuros. |
author |
Orrego,Roxana Singer,Néstor Úbeda,Ricardo Yáñez,Sixto |
author_facet |
Orrego,Roxana Singer,Néstor Úbeda,Ricardo Yáñez,Sixto |
author_sort |
Orrego,Roxana |
title |
Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés |
title_short |
Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés |
title_full |
Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés |
title_fullStr |
Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés |
title_full_unstemmed |
Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés |
title_sort |
percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés |
publisher |
Universidad Católica Silva Henríquez |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112017000100419 |
work_keys_str_mv |
AT orregoroxana percepcionesdealumnosyprofesoresacercadeladificultaddeaprendizajedeestructurasgramaticalescomplejasenestudiantesdepedagogiaeningles AT singernestor percepcionesdealumnosyprofesoresacercadeladificultaddeaprendizajedeestructurasgramaticalescomplejasenestudiantesdepedagogiaeningles AT ubedaricardo percepcionesdealumnosyprofesoresacercadeladificultaddeaprendizajedeestructurasgramaticalescomplejasenestudiantesdepedagogiaeningles AT yanezsixto percepcionesdealumnosyprofesoresacercadeladificultaddeaprendizajedeestructurasgramaticalescomplejasenestudiantesdepedagogiaeningles |
_version_ |
1718441266129141760 |