Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés

Resumen Este estudio pretende explorar las representaciones que alumnos y profesores de la Pedagogía de Inglés de la Universidad de Santiago de Chile tienen respecto a dichas estructuras estudiadas durante el primer semestre del primer año de la carrera. En este estudio se realizó una encuesta para...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Orrego,Roxana, Singer,Néstor, Úbeda,Ricardo, Yáñez,Sixto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica Silva Henríquez 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112017000100419
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0716-58112017000100419
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0716-581120170001004192017-11-09Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglésOrrego,RoxanaSinger,NéstorÚbeda,RicardoYáñez,Sixto estructuras gramaticales complejidad representaciones sociales enseñanza de inglés como lengua extranjera Resumen Este estudio pretende explorar las representaciones que alumnos y profesores de la Pedagogía de Inglés de la Universidad de Santiago de Chile tienen respecto a dichas estructuras estudiadas durante el primer semestre del primer año de la carrera. En este estudio se realizó una encuesta para recabar datos de alumnos y profesores del programa señalado. Se establece que la complejidad está asociada mayoritariamente a la frase verbal. Luego, se comprueba que dichas estructuras sí poseen una carga innata de complejidad para los estudiantes. Finalmente, el estudio concluye con algunos lineamientos para el diseño de materiales y posibles estudios futuros.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica Silva HenríquezLiteratura y lingüística n.35 20172017-05-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112017000100419es10.4067/S0716-58112017000100419
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic estructuras gramaticales
complejidad
representaciones sociales
enseñanza de inglés como lengua extranjera
spellingShingle estructuras gramaticales
complejidad
representaciones sociales
enseñanza de inglés como lengua extranjera
Orrego,Roxana
Singer,Néstor
Úbeda,Ricardo
Yáñez,Sixto
Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés
description Resumen Este estudio pretende explorar las representaciones que alumnos y profesores de la Pedagogía de Inglés de la Universidad de Santiago de Chile tienen respecto a dichas estructuras estudiadas durante el primer semestre del primer año de la carrera. En este estudio se realizó una encuesta para recabar datos de alumnos y profesores del programa señalado. Se establece que la complejidad está asociada mayoritariamente a la frase verbal. Luego, se comprueba que dichas estructuras sí poseen una carga innata de complejidad para los estudiantes. Finalmente, el estudio concluye con algunos lineamientos para el diseño de materiales y posibles estudios futuros.
author Orrego,Roxana
Singer,Néstor
Úbeda,Ricardo
Yáñez,Sixto
author_facet Orrego,Roxana
Singer,Néstor
Úbeda,Ricardo
Yáñez,Sixto
author_sort Orrego,Roxana
title Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés
title_short Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés
title_full Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés
title_fullStr Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés
title_full_unstemmed Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés
title_sort percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés
publisher Universidad Católica Silva Henríquez
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112017000100419
work_keys_str_mv AT orregoroxana percepcionesdealumnosyprofesoresacercadeladificultaddeaprendizajedeestructurasgramaticalescomplejasenestudiantesdepedagogiaeningles
AT singernestor percepcionesdealumnosyprofesoresacercadeladificultaddeaprendizajedeestructurasgramaticalescomplejasenestudiantesdepedagogiaeningles
AT ubedaricardo percepcionesdealumnosyprofesoresacercadeladificultaddeaprendizajedeestructurasgramaticalescomplejasenestudiantesdepedagogiaeningles
AT yanezsixto percepcionesdealumnosyprofesoresacercadeladificultaddeaprendizajedeestructurasgramaticalescomplejasenestudiantesdepedagogiaeningles
_version_ 1718441266129141760