Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina

Resumen: En el presente trabajo analizaremos los espacios de participación estudiantil que se han delimitado en cuatro escuelas secundarias, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, con diferentes tradiciones y con marcadas diferencias en cuanto a la población que reciben. Al indagar en las par...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alucin,Silvia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362017000200154
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-22362017000200154
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-223620170002001542018-03-09Políticas escolares para la participación estudiantil en ArgentinaAlucin,Silvia educación secundaria política antropología Resumen: En el presente trabajo analizaremos los espacios de participación estudiantil que se han delimitado en cuatro escuelas secundarias, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, con diferentes tradiciones y con marcadas diferencias en cuanto a la población que reciben. Al indagar en las particularidades de dichas instancias optamos por una perspectiva sociocéntrica, en vez de una estadocéntrica, la cual nos permite problematizar la aplicación de las normativas. De esta manera, tomamos las experiencias de participación estudiantil como “loci” privilegiados donde se observan las re-significaciones de las políticas estatales en diversos proyectos institucionales atravesados por la desigualdad que caracteriza al sistema educativo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales Ultima década v.25 n.47 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362017000200154es10.4067/S0718-22362017000200154
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación secundaria
política
antropología
spellingShingle educación secundaria
política
antropología
Alucin,Silvia
Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina
description Resumen: En el presente trabajo analizaremos los espacios de participación estudiantil que se han delimitado en cuatro escuelas secundarias, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, con diferentes tradiciones y con marcadas diferencias en cuanto a la población que reciben. Al indagar en las particularidades de dichas instancias optamos por una perspectiva sociocéntrica, en vez de una estadocéntrica, la cual nos permite problematizar la aplicación de las normativas. De esta manera, tomamos las experiencias de participación estudiantil como “loci” privilegiados donde se observan las re-significaciones de las políticas estatales en diversos proyectos institucionales atravesados por la desigualdad que caracteriza al sistema educativo.
author Alucin,Silvia
author_facet Alucin,Silvia
author_sort Alucin,Silvia
title Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina
title_short Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina
title_full Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina
title_fullStr Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina
title_full_unstemmed Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina
title_sort políticas escolares para la participación estudiantil en argentina
publisher Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362017000200154
work_keys_str_mv AT alucinsilvia politicasescolaresparalaparticipacionestudiantilenargentina
_version_ 1714202820450713600