Metodología para la Evaluación de las Tecnologías de Información en la Docencia de Proyectos de Ingeniería

En este trabajo se presentan las características principales del proyecto de e-aula desarrollado en la Universidad de Santiago de Compostela-España y se valida una metodología para la evaluación de este tipo de tecnologías de apoyo a la docencia. Se analizan estadísticamente los resultados obtenidos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marey,Manuel F, Amiama,Carlos, Álvarez,Carlos J
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2008
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000600002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50062008000600002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-500620080006000022011-03-11Metodología para la Evaluación de las Tecnologías de Información en la Docencia de Proyectos de IngenieríaMarey,Manuel FAmiama,CarlosÁlvarez,Carlos J e-aula análisis factorial discriminante TIC estrategias de enseñanza En este trabajo se presentan las características principales del proyecto de e-aula desarrollado en la Universidad de Santiago de Compostela-España y se valida una metodología para la evaluación de este tipo de tecnologías de apoyo a la docencia. Se analizan estadísticamente los resultados obtenidos en la valoración realizada por los alumnos de una aplicación desarrollada para docencia virtual. Se relacionan los resultados con las calificaciones obtenidas por los alumnos en la asignatura, mediante el empleo de técnicas de análisis de correlación multivariante y análisis factorial discriminante. Se concluye acerca de la utilidad de estas técnicas para realizar inferencia de resultados futuros, a partir de valoraciones previas realizadas por los alumnos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaFormación universitaria v.1 n.6 20082008-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000600002es10.4067/S0718-50062008000600002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic e-aula
análisis factorial discriminante
TIC
estrategias de enseñanza
spellingShingle e-aula
análisis factorial discriminante
TIC
estrategias de enseñanza
Marey,Manuel F
Amiama,Carlos
Álvarez,Carlos J
Metodología para la Evaluación de las Tecnologías de Información en la Docencia de Proyectos de Ingeniería
description En este trabajo se presentan las características principales del proyecto de e-aula desarrollado en la Universidad de Santiago de Compostela-España y se valida una metodología para la evaluación de este tipo de tecnologías de apoyo a la docencia. Se analizan estadísticamente los resultados obtenidos en la valoración realizada por los alumnos de una aplicación desarrollada para docencia virtual. Se relacionan los resultados con las calificaciones obtenidas por los alumnos en la asignatura, mediante el empleo de técnicas de análisis de correlación multivariante y análisis factorial discriminante. Se concluye acerca de la utilidad de estas técnicas para realizar inferencia de resultados futuros, a partir de valoraciones previas realizadas por los alumnos.
author Marey,Manuel F
Amiama,Carlos
Álvarez,Carlos J
author_facet Marey,Manuel F
Amiama,Carlos
Álvarez,Carlos J
author_sort Marey,Manuel F
title Metodología para la Evaluación de las Tecnologías de Información en la Docencia de Proyectos de Ingeniería
title_short Metodología para la Evaluación de las Tecnologías de Información en la Docencia de Proyectos de Ingeniería
title_full Metodología para la Evaluación de las Tecnologías de Información en la Docencia de Proyectos de Ingeniería
title_fullStr Metodología para la Evaluación de las Tecnologías de Información en la Docencia de Proyectos de Ingeniería
title_full_unstemmed Metodología para la Evaluación de las Tecnologías de Información en la Docencia de Proyectos de Ingeniería
title_sort metodología para la evaluación de las tecnologías de información en la docencia de proyectos de ingeniería
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2008
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062008000600002
work_keys_str_mv AT mareymanuelf metodologiaparalaevaluaciondelastecnologiasdeinformacionenladocenciadeproyectosdeingenieria
AT amiamacarlos metodologiaparalaevaluaciondelastecnologiasdeinformacionenladocenciadeproyectosdeingenieria
AT alvarezcarlosj metodologiaparalaevaluaciondelastecnologiasdeinformacionenladocenciadeproyectosdeingenieria
_version_ 1714204670052794368