Comprensión de los estudiantes de la Teoría Especial de la Relatividad y diseño de una visita guiada a un museo de la ciencia
El problema que nos planteamos en este trabajo surge de tres diferentes preocupaciones: la importancia del aprendizaje no formal de la ciencia como parte del currículo escolar, la necesidad de alfabetización científica y la importancia de las implicaciones sociales de la ciencia contemporánea. Se...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/95590d60473e4629b0965c42fe41c7f4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El problema que nos planteamos en este trabajo surge de tres diferentes
preocupaciones: la importancia del aprendizaje no formal de la ciencia como parte
del currículo escolar, la necesidad de alfabetización científica y la importancia de las
implicaciones sociales de la ciencia contemporánea. Se ha aprovechado una exposición
en el Kutxaespacio de la Ciencia de San Sebastián sobre el centenario de la Teoría
Especial de la Relatividad para diseñar una visita de estudiantes de primer curso de
Ingeniería y evaluar el aprendizaje logrado. En la primera parte del trabajo se expone
el diseño realizado para establecer puentes entre la docencia formal y la visita a la
exposición. En la segunda parte se analiza el potencial de la exposición y del diseño
realizado para influir en el conocimiento de los estudiantes en tres aspectos de la
Teoría Especial de la Relatividad. Los resultados obtenidos muestran que el diseño de
visita con actividades previas y posteriores a la misma resulta eficaz para aumentar la
comprensión de los estudiantes y estimular su capacidad de argumentar
científicamente. |
---|