Dyslexia: how it survived (or not) to classification alterations all over the years? Implications to assessment and intervention.
En este artículo se propone abordar históricamente la definición de la dislexia para mostrar su importancia en la comprensión de este específico trastorno de aprendizaje. Muchos criterios cambiaron en las últimas décadas, lo cual obligó a los médicos, profesores, y a otras personas que enfrentan est...
Saved in:
| Main Authors: | Luis Alberto Maia, Maria de Fátima Simões, Paulo Joaquim Rodrigues, Bruno Alexandre Santos, Fábio André Monteiro, Lina Cecília Castanho, Mariana Matos Magalhães, Paula Susana Mendes, Tânia Soraia Augusto, Ana Alexandra Eusébio |
|---|---|
| Format: | article |
| Language: | EN ES PT |
| Published: |
CAEN
2017
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://doi.org/10.7714/CNPS/11.3.209 https://doaj.org/article/9b97634b16a5465883a2ae46378be5bf |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Las clasificaciones psiquiátricas actuales y su relación con el estatus cientifico de la psiquiatría
by: González Morales, Andrea
Published: (2016) -
Dislexia y bilingüismo: estudios de caso en población infantil
by: Miguel David Marín-Ospina, et al.
Published: (2019) -
Aportaciones y Limitaciones del DSM-5 desde la Psicología Clínica
by: Echeburúa,Enrique, et al.
Published: (2014) -
DSM-IV: Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales
Published: (1998) -
Habilidades fonológicas, precisión lectora y velocidad en pacientes con dislexia.
by: Julieta Fumagalli, et al.
Published: (2016)