PERSPECTIVAS SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

En este trabajo se presenta la opinión y las perspectivas de prácticamente todos los profesores de apoyo a la integración que trabajan en los centros de educación primaria en la provincia de Huelva respecto a la formación que deberían recibir los futuros profesores, los estudiantes que se están fo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Asunción Moya Maya
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2001
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eb502c048fd5480f9a4b3f1eb4fa7a78
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se presenta la opinión y las perspectivas de prácticamente todos los profesores de apoyo a la integración que trabajan en los centros de educación primaria en la provincia de Huelva respecto a la formación que deberían recibir los futuros profesores, los estudiantes que se están formando para desarrollar la función de apoyo a la integración en el futuro. Esta dimensión, la formación, se ha dividido en tres líneas: enfoque global de la formación, conocimientos generales y aspectos y técnicas que se deberían contemplar. Las opiniones y las propuestas de estos profesionales sobre la formación inicial que en este artículo se presentan constituyen una parte de un amplio estudio realizado sobre su situación profesional. En este artículo se esbozan algunos apuntes metodológicos, así como los resultados más importantes obtenidos.